Grostoli, dulces del norte de Italia

grostoli

Llega la tardecita, el sol comienza a caer entre los diversos paisajes que nos brinda Italia, nos sentamos en algún banco que encontramos entre las diversas calles y pensamos qué delicia podemos deleitar a la hora de té. Precisamente les tengo una gran idea que os puede ayudar… viajamos hasta el Norte de Italia, precisamente a la provincia de TrentoTreviso. Allí se preparan los tradicionales Grostoli, unos pastelitos sabrosísimos y típicos del lugar.

Son conocidos como grostoli o grostoi en el dialecto trentino. Su mayor característica radica en que son inmensamente crocantes, es por eso que dan ganas de comerlos una y otra vez hasta sentirse bien lleno. ¿El secreto? Estirar su masa hasta que quede casi transparente!

Es por este motivo que los invito a compartir esta deliciosa receta italiana que estoy segura, quedarán fascinados de realizarla en casa para cualquier evento: una merienda de té con amigos o familiares, un gran desayuno o como un postre luego del almuerzo o cena.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de manteca pomada
  • 1/4 taza de coñac o licor a gusto
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 y 1/2 taza de leche
  • Harina cantidad necesaria

Elaboración:

– Lo primero que realizamos es incorporar en un bol los huevos, los batimos un poco y posteriormente agregamos el azúcar.

– A medida que comenzamos a batir estos dos ingredientes, van intercalando leche con la harina hasta formar una especie de masa la cual puedan estirar. Asimismo vuelquen el coñac o licor a gusto, la ralladura de naranja y una cucharita de ralladura de limón.

– En este caso, ustedes verán la cantidad que se precisa para ir adquiriendo la masa.

– Luego de finalizar la masa, dejen descansar aproximadamente media hora con un paño seco tapándola.

– Una vez que haya descansado, vayan tomando de a puñados porciones de la masa y con la ayuda de un palote, comiencen a estirarla hasta que quede bien fina casi transparente.

– Corten en forma de rombo con una rueda dentada, sino tienen este utensilio, como opción háganlo con un cuchillo.

– Ahora si, llegó la hora de llenar una cacerola con abundante aceite y llevar al fuego hasta que esté caliente, pero no hirviendo.

– Ir poniendo los grostolis que como verán, se cocinan rápidamente ya que la masa es muy fina. Una vez que estén hechos, retírenlos y pónganlos sobre papel absorbente.

Para darle el toque final no olviden espolvorearlos con azúcar. Buen provecho!

Foto: Cozinha Fácil

Imprimir

Tags: , ,



1 comentario

  1. Leonor dice:

    Quiero me envies recetas Gracias

Top